Preciosa residencia blanca y roja en Chile

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las casas más bonitas e interesantes no tienen por qué ser las más lujosas y exclusivas. Como hemos comentado en Decoarq en más de una ocasión, a veces el auténtico lujo estético se basa en la sencillez y la austeridad. Es el caso de esta bonita vivienda contemporánea situada en Santiago de Chile, que con una superficie útil de 154 metros cuadrados en total es un fantástico ejemplo de casa elegante y bien pensada.

Obra del estudio de arquitectura 57STUDIO, la casa se alza sobre una finca de 350 metros cuadrados y su estética es en realidad fruto de la ampliación de una vivienda unifamiliar de los años 60.

Acero, cristal y paneles FRC


En la realización de la obra se ha prescindido de los clásicos materiales constructivos como el ladrillo o la piedra, para emplear materiales más modernos y ligeros del estilo del acero, los paneles de hormigón reforzado con fibras (FCR) y el cristal. La casa, en la actualidad, también alberga un salón de peluquería propiedad en el cual trabajan sus propietarios, una joven pareja de emprendedores. Ambos espacios (negocio y vivienda) se separaron reubicándolos de acuerdo con su relación con la calle; actualmente ocupan volúmenes regulares y compactos que se diferencian por el uso del color.

Dos volúmenes, dos espacios


Así, la peluquería se encuentra en un paralelepípedo marrón con una amplia fachada que da a la calle, mientras que la casa se desarrolla dentro de un cubo rojo enfocado hacia el patio. La planta baja de la vivienda conserva la estructura de la construcción original, con la segunda planta destacándose sobre el salón de estética. Los volúmenes están revestidos de paneles de FRC y forman módulos que optimizan su formato industrial.

Fotografías: Luly Pozo, Mauricio Fuertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *