Original casa geométrica en Japón


Moderna, original, geométrica… Así es la Villa SSk, una sorprendente casa en Japón diseñada por el estudio Takeshi Hirobe Architects. Para proyectarla, los profesionales de dicho estudio tuvieron muy en cuenta las características del terreno donde se emplaza, en Chiba, junto a las tranquilas aguas de la bahía de Tokio, muy cerca del mar.

La fuerte presencia del océano se deja sentir en detalles como la brisa marina o el olor de la marea, que sumados a la poderosa presencia de la montaña rocosa, hacen del lugar un sitio muy especial para vivir. Los arquitectos pretendieron reflejar todo esto en el edificio, haciendo que sirviese para conectar las imponentes montañas con la vasta llanura del océano. El resultado es una casa especial, con una arquitectura sorprendente.

La fuerza natural de la madera


Los dueños querían que su futura casa tuviese un gran salón, con comedor y cocina, un cuarto de baño con vistas al mar, una habitación y otro cuarto que pudiese servir de comodín, en función de las necesidades. También querían un patio en el que pudiesen jugar sus perros, un espacio central que puede convertirse, si se requiere, en una gran sala de estar al aire libre, con capacidad para un gran número de personas. El lugar perfecto para una fiesta veraniega, por ejemplo.


La madera, material esencial en todos los espacios, está presente en vigas y pilares, y en forma de paneles que revisten paredes y techos, aportando naturalidad a los ambientes. Los interiores son amplios y diáfanos y están decorados con sobriedad y pocas piezas, pero bien escogidas. El objetivo era crear una atmósfera minimalista y natural, en la que destacase la fuerza arquitectónica de la propia casa. Prueba superada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *