Moderno apartamento con toques vintage en Ciudad de México

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

departamento DL Ciudad de Mexico
De Grecia, donde ayer descubrimos una fantástica casa contemporánea con vistas, nos trasladamos a México, concretamente a Ciudad de México, considerada una de las diez aglomeraciones urbanas más pobladas del planeta. Allí hemos descubierto el Departamento DL, una espectacular vivienda diseñada por el estudio Kababie Arquitectos que merece la pena conocer.

¿Te gustarías saber más detalles sobre este impresionante apartamento mexicano? ¡Pues deberás estar atento a lo que te contamos a continuación!

Objetos personales y viajes

Tal y como explican desde el estudio de arquitectura encargado del proyecto, el Departamento DL “es el resultado del entendimiento del cliente en distintos aspectos”. A lo que Kababie Arquitectos se refiere es que han intentado aunar sus objetos personales más preciados con sus viajes.

departamento DL Ciudad de Mexico1

La zona pública

En lo primero que queremos centrarnos es en la zona pública, que está dividida por una moderna chimenea insertada en un muro iluminado y recubierta de piedra natural. Se trata de un espacio que integra la sala y el comedor. El resto de muros que conforman esta zona del hogar son, en realidad, grandes cuadros con iluminación perimetral que tienen como objetivo enmarcar los objetos que se colocan frente a ellos.

El cuarto de baño

Otra de las zonas de la vivienda que llama la atención es el cuarto de baño de visitas, donde los arquitectos y diseñadores decidieron crear un ambiente vintage. Así, mientras que el lavabo está soportado por maletas, el WC es de estética francesa, con un tanque elevado. Por otro lado, vemos como en los muros de este espacio se han colocado sellos de pasaportes, que están inspirados en los numerosos viajes que los propietarios suelen realizar.También en el resto de espacios de la vivienda pueden encontrarse toques vintage y elementos relacionados con los viajes.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este estupendo apartamento situado en Ciudad de México. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *