Moderna masía de piedra en Mallorca

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


De vez en cuando, en Decoarq nos encontramos con proyectos llenos de inteligencia y atractivo, que saben comprender la tradición sin renunciar a la modernidad. Es el caso de la preciosa casa que os traigo en el post de hoy: Villa Gonzalo. Es obra del estudio CMV Arquitectos, que han reinterpretado de forma muy acertada la arquitectura tradicional para generar un proyecto vanguardista y confortable al máximo.

Se trata de una vivienda rural situada en Valldemossa (Mallorca), que se caracteriza por las líneas rectas y sobrias de su exterior y por el espectacular uso de la piedra rústica en la confección de los muros.

Piedra milenaria para muros futuristas


Lejos de dar una inquietante sensación de “nuevo”, estos muros están realizados con una técnica de mampostería que da la impresión de no llevar argamasa entre las piedras. Así, la mezcla entre los volúmenes arquitectónicos de concepción moderna y la cualidad milenaria de la construcción de piedra ofrece un nuevo estilo de construcción, perfecto para los nuevos tiempos.

Una vivienda accessible al 100%


El principal objetivo del proyecto fue hacer realidad el deseo del cliente, que necesitaba una casa accesible para que su mejor amigo, discapacitado, pudiese visitarle. Es lo que motivó la construcción de una rampa de acceso y la accesibilidad de los espacios. Por otra parte, la volumetría del diseño de la casa también se vio condicionado por el aprovechamiento al máximo de las espectaculares vistas sobre la montaña. La casa está formada por dos cuerpos de forma prismática y una sola altura de planta. Ambos volúmenes son perpendiculares y están conectados a través del recibidor.

Fotografías:
© Jaime Sicilia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *