La mansión más cara de Reino Unido


La localidad inglesa de Windlesham (Surrey) es la que ostenta el honor de contar entre sus viviendas con la mansión más cara de Reino Unido. Se trata de Updown Court, que hasta hace unos años era la más cara del mundo, aunque por una serie de problemas bursátiles e inmobiliarios acabó devaluándose hasta llegar a venderse en 2011 por la “módica” cantidad de casi 42 millones de euros. Aún así, en Reino Unido aún hay un par de edificios particulares que suben de ese precio.

Construida inicialmente con 4 dormitorios hace casi 100 años, esta vivienda sufrió un incendio del que posteriormente resurgió convertida en la mansión que es hoy en día. Con una extensión de 230.000 m², en la actualidad cuenta con 24 habitaciones, y todas ellas tienen baño de mármol en suite. Sus zonas de bosque y jardín permanecieron abiertas al público durante unos años como reclamo turístico de gran belleza.

Más detalles

El interior de la casa es tan espectacular como el exterior, el recibidor principal deja sin palabras por su majestuosidad. Del mismo modo, todos los salones son una auténtica demostración de lujo en el que lucen hasta 30 tipos de mármol y diversos ornamentos de oro de 24 quilates.

Los cuartos de baño son un espacio a destacar de manera especial, ya que todos están dotados de ducha y jacuzzi, además de diversos lavabos, múltiples espejos y ventanales que dan a unas vistas de ensueño. Aquí el mármol se presenta creando diferentes apariencias, incluida en algún caso el tipo mosaico.

Todo lujo de detalles

Updown Court cuenta con 5 piscinas que se reparten en el interior y el exterior de la vivienda, llamando mucho la atención la que encuentras en la azotea. Todas ellas cuentan con jacuzzi, y una es un baño turco. La vivienda también tiene bolera, sala de cine, pista de tenis, pista de squash, bodega con capacidad para 3 mil botellas y garaje para 8 limusinas. Toda la casa está dotada de las últimas tecnologías, y como medida de seguridad cuenta con una habitación de pánico.

En la galería de imágenes también podemos ver el exterior y el interior de la casa del guardés (fotos numeradas como 4, 5 y 6), que es el primer edificio que nos encontramos a mano izquierda de la entrada principal (nº 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *