Mansión en la costa con piscina desbordante


El estudio de arquitectura sudafricano SAOTA nos tiene acostumbrados a sus espectaculares proyectos, que suelen tomar la forma de mansiones de auténtico lujo, de estilo racionalista y situadas en puntos con vistas insuperables. En esta ocasión no se han quedado atrás, realizando el proyecto de esta casa de lujo ubicada en Lion’s Head, sobre la Bahía de Bantry (Ciudad del Cabo, Sudáfrica).

La casa fue diseñada siguiendo los deseos del cliente, que quería una pieza de arquitectura espectacular que, al mismo tiempo, sirviera como “santuario” destinado a proporcionar a su familia la vida más cómoda posible.

Contraste de texturas


El resultado cumple exactamente estas dos premisas, e incluso la supera. Desde luego, la casa no puede ser más impresionante arquitectónicamente hablando; pero por otra parte, los espacios interiores están destinados a proporcionar toda la confortabilidad posible a sus habitantes. La vivienda está plagada de materiales naturales y orgánicos, que crean un rico contraste de texturas con el minimalismo de las estructuras. El cemento en bruto, que aparece aquí y allá en el interior y el exterior, se ve suavizado mediante nobles maderas y luz natural.

Una piscina sobre el océano


La terraza exterior se alza directamente sobre la costa y disfruta de unas vistas increíbles. La piscina desbordante, orientada al oeste, está pensada para poder nadar con la sensación de tener el océano a los pies. El mobiliario de la casa es minimalista y cómoda, siendo las texturas y los acabados los que aportan la riqueza decorativa. La alta tecnología, además, está presente de forma discreta gracias a los sistemas de última generación que incluye la vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *