Mansión de lujo con piscina de cristal

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En materia de casas de lujo y piscinas espectaculares, da la sensación de que ya hemos visto de todo. Pero entonces aparece una maravilla como la casa que os voy a mostrar en este post y todo parece volver a empezar… Esta magnífica casa se llama Tangga House y se encuentra en Singapur. Terminada de construir en el año 2009, es otro impresionante proyecto del estudio Guz Architects.

Nada menos que 704 metros cuadrados conforman la superficie de esta enorme residencia, cuyo punto más llamativo (aunque no el más importante) es sin duda la increíble piscina de cristal que bordea dos de sus costados.


Tangga House es una vivienda unifamiliar edificada para proporcionar a sus propietarios la oportunidad de vivir en contacto con la naturaleza. La casa se encuentra en Holland Village, un distrito residencial de lujo muy conocido entre la comunidad foránea de Singapur. La vivienda se basa en el concepto tradicional de “casa con patio”, y se desarrolla alrededor de un patio ajardinado con una escalera de doble altura y una zona de acceso como parte central del proyecto. La planta en forma de L crea espacios abiertos que fomentan la ventilación natural y proporcionan a los residentes vistas excelentes sobre el patio y la galería, las azoteas aterrazadas y el entorno.


Los jardines, plenos de plantas tropicales llenas de verdor y de flores, rodean la vivienda por completo y proporcionan la sensación de que se encuentra situada en medio de un auténtico paraíso natural. La gran cubierta que da sombra al patio crea un espacio a medio camino entre el interior y el exterior, y da acceso a los jardines y a la maravillosa piscina de cristal que rodea dos costados de la casa. Desde el interior de ésta, en la planta situada bajo el suelo, es posible disfrutar de una vista directa al vaso transparente.

Fotografías:
Patrick Bingham-Hall.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *