Mansión de lujo con fachada de cortinas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El equipo de C18 Architecten es el responsable del diseño de esta casa de lujo situada en Alemania, cuya blancura y sencillez de líneas la hacen destacar en el panorama actual. De estilo minimalista, la sobriedad de la fachada contrasta con la flexible textura de las cortinas que cierran prácticamente todos los vanos para mantener la intimidad interior.

Las cortinas también son blancas, y el efecto final que esta fantástica casa crea vista desde fuera es de una compleja mezcla entre arquitectura básica y vanguardista, y telón de escenario teatral.

Jardín de césped y gravilla


La casa, según sus creadores, es un reflejo de su entorno puro y tranquilo. Lo que realmente la convierte en una vivienda de lujo es su diseño vanguardista y los materiales y tecnologías con los que viene equipada. El jardín exterior, de estilo japonés, cuenta con zona verde de césped y espacio de gravilla blanca; ambas superficies se funden para crear un entorno de inspiración zen. La piscina es de formato longitudinal, perfecta para nadar: es una de las tendencias de la arquitectura actual más señaladas.

Patio interior con estanque


La planta superior surge de la fachada creando un enorme voladizo, que sirve al mismo tiempo como cubierta para la terraza, protegiendo la entrada y el comedor al aire libre. El cristal es protagonista de las paredes exteriores, formando enormes paneles deslizantes y también siendo el material escogido para las barandillas de balcones y terrazas. Ya en el interior, el visitante se sorprende ante la aparición de un bello patio interior rodeado de vidrio, que aporta la relajante presencia de un estanque y fomenta el acceso de la luz natural a la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *