Luminosa casa conectada con el paisaje en Australia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Stepping House Australia
¿Te apetece acompañarnos a Australia? Hoy nos trasladamos a este lejano país para conocer una casa que ha llamado nuestra atención. Se trata de Stepping House, una residencia privada que ha sido renovada por el estudio de arquitectura Bower Architecture.

Situada en Caulfield, un barrio periférico de la ciudad de Melbourne (Victoria), está casa sostenible se caracteriza por su calidez y las conexiones al exterior. ¿Te apetece descubrir más detalles sobre la renovación de esta vivienda? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Una casa familiar memorable y duradera

Aunque los arquitectos mantuvieron la fachada original, de 1960, realizaron algunas reformas para mejorar los interiores y conseguir que estos se relacionaran con el paisaje urbano, proporcionando una transición suave y emocionante. Además, pretendían crear una casa familiar memorable y duradera, algo que, como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos en la galería, han conseguido con creces.

Stepping House Australia1

Conexión de los interiores con los exteriores

Como te hemos comentado al principio, una de las claves del proyecto fue relacionar los interiores con los espacios exteriores, lo que en algunas zonas de la vivienda favorece la ventilación cruzada natural y potencia la luz interior. De hecho, la casa se caracteriza, entre otras cosas, por su luminosidad.

Reinterpretar el lenguaje de la casa original

Por otro lado, es importante tener en cuenta que los arquitectos seleccionaron los materiales de los interiores con el objetivo de reinterpretar el lenguaje de la casa original que, como ya te hemos comentado, se construyó hace más de 50 años. El resultado ha sido una sucesión de elegantes y funcionales interiores y exteriores. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa australiana. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *