Hace unos días os mostraba imágenes de áticos de lujo en Barcelona. También en la Ciudad Condal, recientemente el estudio AM Asociados ha realizado un excelente trabajo de reforma y rehabilitación de un moderno loft, ubicado en pleno Barrio de Gracia.
En este caso, la clienta disponía de un local situado a pie de calle, con una superficie de 75 metros cuadrados, que quería reformar para convertirlo en un espacio de estilo industrial y vintage. De esta forma, el estudio de interiorismo se embarcó en un trabajo que ha dado como fruto este fantástico loft reformado: industrial, práctico, abierto y funcional.
Espacios amplios y sobrios
Tras intervenir en la estructura y transformar la arquitectura del espacio en aras de lograr la deseada amplitud, el estudio empleó materiales naturales del estilo de la madera, el hierro y el hormigón para conseguir el efecto industrial, tan de tendencia, que la clienta deseaba. La gama de colores es casi tricromática en su sencillez, basándose en los tonos blancos, negros y colores madera para generar un espacio lleno de armonía y sobriedad.
Muebles a medida
Para conseguir la uniformidad que se aprecia en las imágenes, muchos muebles se diseñaron y construyeron a al medida, incluyendo los atractivos armarios empotrados en DM negro que simulan un revestimiento de pared. El resto del mobiliario se compró en establecimientos de Becara y de Pepe Peñalver, conocidos por la calidad y el atractivo de sus diseños. En el patio, un armario de teca con encimera de silestone acoge la lavadora y la barbacoa, mientras que con unos palets de obra se han creado unos asientos a modo de chill out.
Fotografías: AM Asociados.