Isolée, un refugio solar “de quita y pon”

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Nos encantan los diseños del estudio holandés Tjep, llenos de originalidad y que tocan prácticamente todos los palos: desde el mobiliario hasta el interiorismo, pasando por la arquitectura y la sostenibilidad. Por eso hemos decidido darles hoy el protagonismo de nuestro blog. Los inteligentes creativos de Tjep han diseñado un refugio llamado Isolée, sostenible y alimentado por energía solar que se puede poner en cualquier lugar.

Quienes disfruten de un amplio jardín o terreno y quieran colocar una casita para los invitados, en Isolée encontrarán una solución perfecta para sus necesidades. Isolée lo tiene todo: hasta un punto de sofisticación.

Sobre cuatro patas


Este eco-refugio combina un fantástico diseño con tecnología moderna e inteligente, y se alimenta de la energía recopilada por los paneles solares colocados en su cubierta. Según los diseñadores de Tjep, esta construcción pretende crear un refugio ecológicamente sostenible para huir “del mundo moderno”. El hábitat que crea Isolée no tiene apenas impacto sobre el medio ambiente: no se asienta sobre el terreno de forma fija e inamovible sino que se apoya sobre cuatro patas, como si fuese un armario.

Con todas las comodidades


Isolée cuenta con amplios vanos que se abren al paisaje, ampliando la longitud de la construcción con un simple movimiento. También lleva un sistema de calefacción inteligente integrado en la propia estructura de la casa, alimentado por el “árbol solar” que se puede ver en su parte superior. Según Tjep, “Isolée crea permanencia, pero siempre con una belleza lograda mediante la ingeniería, inspirada estéticamente en la naturaleza y que armoniza la relación entre el hombre y su entorno”.

Fotografías: Tjep.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *