Impresionante hotel y spa en el desierto

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Estas magníficas imágenes nos llevan (virtualmente) hasta un lugar increíble, cuyo paraje puede calificarse de cualquier forma pero que desde luego no deja a nadie indiferente. Se trata del lujoso Amangiri Resort and Spa, situado en el desierto del sur de Utah (Estados Unidos) y cuyo diseño es el fruto de la colaboración entre tres prestigiosos arquitectos: Marwan Al-Sayed, Wendell Burnette y Rick Joy.

La inspiración para crear este hotel fue sin duda el magnífico entorno natural, que llevó a sus diseñadores a generar un enclave austero y discreto, destinado a homenajear y rendir culto a la magia y al misterio de los majestuosos acantilados y formaciones rocosas del impresionante paraje.


Desde Arman Resorts, empresa que gestiona el hote y spa, nos indicant que Amangiri se encuentra en Canyon Point, cerca de la frontera de Utah con Arizona. El hotel está enclavado en un valle protegido con espectaculares vistas de las rocas llenas de color que forman parte de la Grand Staircase – Escalante, Monumento Nacional. El resort funde su arquitectura con el paisaje gracias a los materiales, texturas y colores discretos y neutros del diseño.


Alrededor de la piscina principal, el Pabellón Central rodea un dramático entorno donde las rocas son sin duda las protagonistas. Estas formaciones se han conservado en su forma primigenia y se adentran en las azules aguas como si de un accidente natural se tratase. El resto del resort, formado por treinta y cuatro suites, distintas zonas de ocio, bodega, restaurantes y el Aman Spa, se distribuye por el edificio construido a base de materiales como el cemento de color arena, los paneles de cristal y la madera natural.

Fotografías: Aman Resorts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *