Impresionante casa frente al mar


Esta increíble casa de estilo futurista e innovador está localizada en Papyunggun, Gyeounggi-do (Corea del Sur), y es un diseño del estudio de arquitectura coreano Iroje KHM Architects. De estilo rabiosamente contemporáneo, la casa se edificó con la idea de que se adaptase a la escarpada costa sobre la cual se ubica.

Construida en un impresionante entorno natural, la casa se levanta sobre una isla y forma algo así como una “montaña arquitectónica” que se funde con el paisaje de picos y ríos que la rodean.


La vivienda está formada por volúmenes irregulares de planta y alzado poligonal, realizados en hormigón y metal y con una enorme superficie acristalada que permite disfrutar desde el interior de la villa de las maravillosas vistas que la rodean. El edificio fue diseñado para que armonizase con el exterior, y además es un impresionante ejemplo de arquitectura vanguardista.


La piscina llama la atención por su peculiar forma, que también se adapta al desnivel del terreno formando una lámina “doblada” longitudinalmente. El jardín ha sido inteligentemente diseñado para ocupar la zona más impresionante en cuanto a vistas: la costa, de forma que se extiende en dos niveles por delante de la enorme fachada de cristal. La cubierta de la vivienda es una azotea transitable a la que se accede mediante unas cómodas escaleras exteriores, y que forma una gran terraza-solarium. La barandilla de metal y cristal también tiene un formato irregular, que se coordina en estilo con el resto del edificio. Esta casa es un magnífico ejemplo de cómo la arquitectura más moderna no está reñida con la integración de los edificios en la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *