Impresionante casa de lujo en Alicante

Casa Sardinera Javea
En Decoarq estamos acostumbrados a mostrarte viviendas espectaculares, pero la que vamos a enseñarte a continuación nos ha dejado literalmente sin palabras.

Situada en un entorno de gran valor paisajístico, concretamente entre el Portixol y Cala Blanca, en Jávea, Alicante, la Casa Sardinera se encuentra en la cima de una ladera frente al Mar Mediterráneo. ¡Pero no creas que solo destaca su ubicación privilegiada! Y es que estamos hablando de una vivienda de lujo de gran belleza. ¿Te apetece conocer más detalles sobre esta casa diseñada por Ramón Esteve Estudio? ¡Pues acompáñanos!

Fachadas contrapuestas

La casa, que cuenta con unas vistas de escándalo, consiste en un conjunto de muros de hormigón y largos voladizos horizontales de cara al mar que generan unos porches espectaculares. Eso sí, mientras que la fachada de acceso es más hermética, protegiéndose mediante sistemas de lamas orientables y motorizadas; la fachada este es permeable y transparente. En cuanto a los materiales, mientras los elementos estructurales son de hormigón visto, los cerramientos son de madera y vidrio.

Casa Sardinera Javea1

Interiores

Centrándonos ya en los interiores, la planta baja acoge las estancias de día. Cada una de ellas cuenta con un porche con vistas al mar. Eso sí, sin duda, el protagonista es el salón. El acceso a la primera planta se hace por una escalera con peldaños de vidrio que se iluminan por la noche. Aquí se encuentran las estancias de noche. Sorprende especialmente el hecho de que en las habitaciones se hayan colocado esquinas de vidrio para generar vistas aún más interesantes. Además, la casa cuenta con una planta basamento donde se encuentran las zonas de servicio y aparcamiento, y una zona de gimnasio con piscina interior, sauna y vestuario.

Casa Sardinera Javea2

Exteriores

Por último, tenemos que hablar sobre el espacio exterior, dividido en zonas de carácter diverso, siempre conservando la idea de jardín homogéneo, mediterráneo y autóctono. Llama especialmente la atención la conexión entre la piscina interior y la exterior, que ubicadas a distintos niveles se comunican mediante una ventana longitudinal. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta impresionante casa valenciana. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *