House Tat por Nico Van der Meulen Architects

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El equipo de arquitectos del estudio de Nico Van der Meulen Arhictects nos tiene acostumbrados a la realización de proyectos espectaculares, dentro de las construcciones más vanguardistas. Esta casa no hace sino confirmarnos la excelencia de sus trabajos, por su impresionante diseño y los espacios que la conforman.

La casa se llama House Tat y se encuentra en Bassonia, una exclusiva urbanización de lujo ubicada cerca de la ciudad de Johannesburgo, en Sudáfrica. Además de la belleza de su arquitectura, esta casa destaca por las vistas de que disfruta sobre los alrededores.

Ocre rojizo y azul ultramar


La fachada de la casa está revocada con un atractivo color ocre rojizo que recuerda a la arcilla. Una plataforma central de color azul ultramar contrasta con este acabado, y aporta al edificio un toque muy singular. La vivienda está estructurada de forma escalonada, a base de múltiples terrazas destinadas a proporcionar a todas las estancias la posibilidad de disfrutar del exterior, de forma directa y libre de barreras.

El lujo en forma de terrazas


Una de las terrazas disfruta de una espectacular piscina rodeada de madera de teca: es precisamente el “escalón” correspondiente a la plataforma azul. Pero no es la única explanada relacionada con el exterior: como podéis ver en las fotos, las distintas estancias disfrutan en su mayoría de su “lugar al sol”, accediendo a las terrazas a través de enormes paredes acristaladas que se deslizan y desaparecen. Paneles transparentes que se encargan de difuminar la frontera entre interior y panorámica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *