Granja de acero y madera con patio central en Australia

french-island-new-build-foto
Hoy nos trasladamos a la bahía de Western Port, que está situada en la costa meridional de Australia, en el estado de Victoria, para descubrir French Island New Build, un proyecto llevado a cabo por el estudio de arquitectura Lai Cheong Brown que consiste en la construcción de una nueva granja en la Isla de Francia.

Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, a la hora de llevar a cabo este proyecto, se tuvieron que enfrentar a numerosos desafíos como, por ejemplo, la ausencia de energía, agua y otros servicios. De hecho, ni siquiera había carreteras. Además, es importante tener en cuenta que el lugar es particularmente azotado por el viento. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

La primera etapa del proyecto

Este proyecto ha sido realizado en dos etapas. La primera de ellas se completó en 2013 y consistió en instalar tratamientos de residuos, recolección de agua y una fuente de alimentación fotovoltaica. Además, se instaló una estructura de servicios sustanciales.

french-island-new-build-foto1

Una forma inusual

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, la nueva casa de campo tiene una forma inusual. Así, en lugar de contar con un porche tradicional, ofrece un patio central rodeado por la vivienda. Este espacio al aire libre está protegido de los vientos que llegan desde el lado del mar.

Construida en madera y acero

Por otro lado, queremos comentar que la vivienda ha sido construida con acero y madera. Además, debes saber que está situada por encima del nivel del suelo para aprovechar al máximo las vistas al mar. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Australia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *