Fábrica transformada en un bloque de viviendas en Australia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Fabrica convertida en bloque de pisos
Queremos comenzar la semana hablándote de la Fábrica Wertheim en Melbourne, Australia, un edificio protegido de gran importancia histórica, que albergó la fábrica de pianos Wertheim, Heinz y GTV Nueve. Diseñado por Nahum Barnet a principios del siglo XX, ha sido reconstruido por el estudio de arquitectura Kerstin Thompson Architects.

Ahora, lejos de ser una fábrica, alberga diferentes tipos de viviendas: estudios, apartamentos simples, dúplex de 1, 2 y 3 dormitorios, y pisos de 4 habitaciones). Y todo debido a las irregularidades de la construcción original. ¿Más detalles sobre esta fábrica transformada en un bloque de viviendas?

Características arquitectónicas existentes

Todos los apartamentos que forman parte de la antigua fábrica están diseñados para que concuerden con las características arquitectónicas ya existentes. Nos referimos a elementos como los pilares de ladrillo, las ventanas de arco o las columnas. Además, se prestó mucha atención a la calidad de las zonas comunes (un patio central ajardinado, la escalera, el ascensor…).

Fabrica convertida en bloque de pisos1

Sostenibilidad

Lógicamente, al adaptar un edificio ya existente se está contribuyendo al mantenimiento del medioambiente. Y es que como se usa la estructura ya existente, se reduce la necesidad de nuevos materiales, reduciendo en gran medida el impacto ambiental. Además, el edificio cuenta con una malla metálica en el pasadizo cubierto diseñado para animar a los vecinos a utilizar las escaleras en lugar del ascensor. También los apartamentos incorporan algunas características de ahorro energético: maximización de la luz gracias a las ventanas, adición de tragaluces, luces con sensor de movimiento, calefacción de ciclo inverso…

Reducción de los contaminantes

Por si fuera poco, se han reducido los contaminantes tanto en los interiores como en los exteriores, ya que se ha optado por revestimientos y pinturas de primera calidad. Además, es importante tener en cuenta que durante la reconstrucción del edificio se recicló el 80% de los residuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *