Extensión de una vivienda unifamiliar en Inglaterra

Casa-Inglaterra-exterior
Viajamos hasta Inglaterra para ver cómo se ha realizado esta extensión en una casa unifamiliar tradicional. La obra corrió a cargo de Guy Hollaway Architects y el proyecto transforma una casa de campo del siglo XVIII en una casa familiar del siglo XXI.

¿Quieres conocer más sobre cómo ha ampliado su espacio disponible? Te lo cuento todo a continuación.

Una vivienda en dos mitades

The Cottage es una historia de dos mitades: una fachada frontal tradicional en un hermoso jardín y una nueva extensión trasera que ha duplicado el tamaño de la vivienda.

Estas dos mitades han creado unos interesantes contrastes como, por ejemplo, una sala de estar acogedora tradicional con una chimenea restaurada o un espacio abierto de cocina y comedor que se abre a un moderno jardín trasero.

Casa-Inglaterra-interior

No existen límites

La clave de esta transformación consistió en desdibujar los límites entre lo viejo y lo nuevo. Juntos crean un todo que responde a las necesidades de la nueva vida moderna con la comodidad y belleza de lo antiguo.

La distribución

La extensión del techo une la casa principal a un anexo revestido de madera de alerce bañada. Esta ala funciona como un gimnasio y sala de cine; su interior está completamente revestido de madera contrachapada, que oculta las paredes de los armarios, las puertas a un baño compartido y las cama, transformando este espacio en un alojamiento para huéspedes separado de la casa principal.

Galería de fotos

Los materiales empleados van desde el ladrillo en paredes hasta puertas de vidrio que se deslizan para fundirse con una sala de estar de hormigón al aire libre, por ejemplo.

El uso de los distintos materiales hace posible que la casa fluya, uniendo cada espacio de un solo vistazo.

Ahora lo vas a poder ver todo con más detalle en nuestra galería de fotos.

Deja una respuesta