Estadio de fútbol del Houston Dynamo


El primer motivo de orgullo de toda afición deportiva es, lógicamente, las victorias de su equipo. Pero si hay otro elemento del que gusta presumir, ése es sin duda su estadio o campo de fútbol (según se dé el caso). Y hace ya algo más de un año que los seguidores del Houston Dynamo sienten esta satisfacción gracias a la construcción de su nuevo BBVA Compass Estadio, el maravilloso proyecto del prestigioso arquitecto Populous.

Con un área de 340.000 m², este estadio también se utiliza para otras prácticas deportivas como rugby o lacrosse, sirviendo a su vez como campo del equipo universitario los Texas Southern Tigers Football. Con una capacidad para algo más de 22.000 personas , sus instalaciones sirven ocasionalmente como escenario de diversos conciertos. Todo sea sacarle el máximo rendimiento a una construcción que se ha levantado teniéndose que adaptar a un presupuesto bastante ajustado.

La construcción

Situado en el barrio de Downtown East (al Este de Houston), el BBVA Compass Estadio es el edificio principal que se erige como referente icónico de una zona que se ha rehabilitado a través de un Plan de Reurbanización. Su construcción se inició en enero de 2011, siendo poco después de un año cuando los Houston Dynamo pudieron pisar su césped (en mayo de 2012). Con su original diseño en malla metálica, esta obra de Populous se convierte en el primer estadio de fútbol de Estados Unidos que goza de una forma tan dinámica y exclusiva en su exterior.

Sostenibilidad

El BBVA Compass Estadio ya cuenta con premios en su haber que van más allá del palmarés futbolístico, ya que su construcción innovadora y su diseño sostenible le han hecho merecedor de importantes distinciones por algunos aspectos como la reducción del consumo de agua hasta en un 41% gracias a su sistema de instalación de vestuarios, baños, etc., y un 20% menos en energía. Del mismo modo, la madera empleada proviene de bosques certificados, y los usuarios de vehículos con emisiones de bajo consumo tienen plazas preferentes en el parking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *