Espectacular casa de piedra reformada en Montenegro

Reconstruccion en Montenegro
Queremos comenzar la semana en Ljuta, una pequeña población de Kotor, una ciudad costera de la ciudad de Montenegro. Y es que en este país pueden encontrarse construcciones tan hermosas como la villa que acaba de reformar el estudio de arquitectura Enforma Studio.

Conscientes de las estrictas normas en materia de conservación de los edificios tradicionales de la bahía de Kotor, que es zona protegida por la UNESCO, el estudio decidió evitar las soluciones esperadas y optar por un enfoque contemporáneo, reactivando la arquitectura interna de la vieja casa. Es decir, entrelazaron los principios tradicionales y las necesidades modernas. ¿Quieres conocer el resultado? ¡Pues acompáñanos!

Intervenciones mínimas

El objetivo de Enforma Studio a la hora de reformar la vieja villa situada en Ljuta era crear una lujosa residencia haciendo intervenciones mínimas y, así, conservar las características tradicionales. Así, una de las primeras cosas que hicieron fue trazar unidades de espacio en el espacio interior, dividiendo la casa en tres zonas: el dormitorio; la galería central; y el área de chimenea y la habitación de los niños.

Reconstruccion en Montenegro1

Galería central

En cuanto a la galería central, se trata de un espacio fluido que se encarga de definir el resto de zonas, proporcionando una división vertical de los lados izquierdo y derecho de la construcción, además de una conexión visual de los tres niveles.

Elementos modernos y tradicionales

Otra cosa que hay que tener en cuenta de este proyecto es que se han utilizado elementos modernos y tradicionales, además de materiales naturales (hierro forjado, acero, piedra, yeso, vidrio, madera… Así, los dueños pueden disfrutar al mismo tiempo de una casa de piedra como las de antes y de una vivienda que cumple con los requisitos estéticos y funcionales de un estilo de vida moderno. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás descubrir más imágenes de esta vivienda situada en Montenegro. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *