¿Qué te parece si comenzamos la semana en Nueva Escocia? Y es que en este estado canadiense hemos encontrado una espectacular vivienda situada sobre un acantilado de granito que cuenta con unas impresionantes vistas al Océano Atlántico y que, como imaginarás, merece la pena conocer.
Diseñada por el estudio de arquitectura Alexander Gorlin Architects, la casa cuenta con más de 740 metros cuadrados, aunque lo que la convierte en especial es que es capaz de captar el dramático paisaje desde cada ángulo. ¿Te apetece descubrir más detalles sobre esta espectacular vivienda? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!
Unas vistas espectaculares
Como podrás comprobar tú misma en las imágenes que te ofrecemos en nuestra galería, la casa está compuesta por una serie de pabellones de vidrio y hormigón en bruto que, como te acabamos de comentar, son capaces de captar el paisaje dramático, ofreciendo vistas espectaculares de un histórico faro, de las rutas marítimas de Halifax y de un bunker de la Segunda Guerra Mundial.
Dos dormitorios situados en voladizo
Los pabellones están coronados por techos de cinc y cada uno de ellos alberga un área de la vivienda. Eso sí, los arquitectos han querido mejor la experiencia situando dos dormitorios en el segundo nivel en voladizo, es decir, fuera del cuerpo principal de la residencia.
Un equilibrio perfecto entre naturaleza y arquitectura
Por otro lado, es importante destacar que la vivienda cuenta con una serie de terrazas y jardines que proporcionan a los habitantes zonas para descansar. Como puedes ver, la casa une a la perfección arquitectura y naturaleza, lo que era uno de los principales objetivos del proyecto. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta espectacular vivienda situada en Nueva Escocia. ¡No te lo pierdas!