Elegante villa sobre una colina


Las líneas rectas y armónicas de esta casa nos evocan las clásicas mansiones americanas de la primera mitad del siglo XX, pero convenientemente actualizadas para gozar de todo lo que la arquitectura actual tiene para ofrecer. La villa es toda una mansión de lujo, una joya de la arquitectura contemporánea cuyo proyecto se debe al estudio de arquitectura James D LaRue Architecture Design.

El nombre de la casa es bien sencillo: House on the Hill (casa sobre la colina). La construcción se ubica en la local de Austin, Texas (Estados Unidos).

”Atractivo contenido”


De acuerdo con el arquitecto, esta vivienda “exuda un atractivo contenido al tiempo que muestra una entrada acogedora, paredes de cristal que se expanden y una planta diáfana. Aunque se encuentra situada junto la empinada ladera de una montaña, la vivienda disfruta de unas fantásticas vistas sobre el campo que la rodea. Al mismo tiempo, la colina proporciona la necesaria intimidad a sus propietarios”.

Las vistas, hacia atrás


La vivienda se articula alrededor de un patio, rodeado parcialmente por la construcción que forma una L. Es en este patio en el que se encuentra la entrada, mientras que las vistas más espectaculares se obtienen desde las fachadas traseras: acristaladas y con fantásticas terrazas. De hecho, el cristal está presente en prácticamente toda la construcción, en equilibrada combinación con la piedra natural de diferentes tipos que llena de solidez la estructura de la casa. Los interiores son diáfanos y están amueblados en un estilo clásico y vanguardista a la vez, con un atractivo toque retro.

Fotografías:
Casey Dunn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *