Elegante residencia de líneas rectas en Suiza

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Esta preciosa casa moderna se halla situada en Erlenbach, en una privilegiada zona con magníficas vistas sobre el lago de Zúrich (Suiza). Ubicada justo bajo la exclusiva zona vacacional de Pflugstein, la vivienda unifamiliar está dividida en dos zonas: una situada sobre una plataforma artificial en un nivel más alto, y la otra sobre una colina descendente que sobrevuela el lago.

El diseño del proyecto fue realizado por el estudio Burkhalter Sumi Architekten, y la casa se terminó de construir en el año 2005.


Durante la década de los ochenta, las casas que estaban edificadas sobre la plataforma se renovaron y se expandieron hasta convertirse en un complejo residencial vallado creado por el arquitecto Pierre Zoelly. Esta elegante residencia está situada justo en el punto de confluencia de dicha plataforma y la colina, al sur del complejo urbanístico. El diseño cuadrangular de la vivienda, sobrio y lleno de estilo, acoge un enorme hall con un lucernario de tamaño extra-grande; esta estancia se abre hacia la “fachada exterior” de las cuatro habitaciones.


Desde el hall, la escalera se adentra hacia el corazón de la casa creando espacio para una pequeña biblioteca. La planta baja, que en realidad es más bien un sótano, está organizada a base de capas o estratos que transcurren paralelos a la ladera de la colina. Perfecto para disfrutar de las vistas del lago de Zúrich y de los Alpes, el porche de madera adosado a la fachada se articula con el borde de la colina y contribuye a anclar la casa al terreno con gran solidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *