Dúplex en el barrio de Gracia de Barcelona

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Duplex Gracia Barcelona
Como ya te hemos demostrado en más de una ocasión, en nuestro país también podemos encontrar proyectos de arquitectura e interiorismo que merece la pena conocer. Hoy, por ejemplo, nos trasladamos a Barcelona para descubrir un proyecto que nace del deseo de unión de dos pisos situados en plantas diferentes. El resultado ha sido un dúplex acogedor ideal para una casa familiar.

Diseñada por el estudio Zest architecture, la vivienda se encuentra en Gracia, uno de los barrios más emblemáticos de la Ciudad Condal. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Vaciado de las dos plantas

El dúplex barcelonés que te mostramos hoy recupera la altura y los amplios espacios originales de su origen, algo que ha sido posible gracias al vaciado completo de las dos plantas. El elemento protagonista del proyecto es la escalera, un elemento estructural de roble blanqueado que incluye unas alacenas para la exposición de objetos de colección de los propietarios.

Duplex Gracia Barcelona1

La distribución de la vivienda

La planta baja es un espacio amplio y fluido en el que se puede encontrar la cocina y el comedor, un espacio central con vistas hacia la gran terraza exterior. A un lado se sitúa una sala de música que puede abrirse mediante unas puertas correderas de roble. Al otro, podemos encontrar una sala de estar y varios espacios auxiliares. Por su parte, la planta superior alberga una gran biblioteca-estudio, con espacio auxiliar para invitados, los dos dormitorios y los baños de la familia.

Tabiquería y sistema de aerotermia

Queremos destacar la tabiquería, que tiene un acabado en barro liso con apariencia de microcemento. Además, como informan desde el estudio de arquitectura, la vivienda dispone de un sistema de aerotermia que suministra el ACS y el agua caliente para la calefacción de suelo radiante en invierno, y el aire fresco de los fancoils en verano. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este dúplex de Barcelona. ¡No te lo pierdas!

Fotografías: Lluis Casals

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *