¿Qué te parece si damos paso al fin a de semana desde Canadá? En concreto, hoy nos situamos en Toronto, donde hemos encontrado las Relmar Houses, dos viviendas adosadas que merece la pena conocer.
Diseñadas por el estudio de arquitectura Architects Luc Bouliane, las casas se caracterizan por su estrechez, ya que se encuentran en un solar que anteriormente había sido ocupado por una única vivienda unifamiliar. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este proyecto? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!
Dos conjuntos diferentes de prioridades
Tal y como cuentan desde el estudio de arquitectura, este proyecto es un organismo complejo, ya que responde a dos conjuntos diferentes de prioridades. Así, mientras que una de las casas es un espacio articulado y sensible a los matices específicos de una pareja en busca de una casa para retirarse, la otra vivienda es más amplia y está desarrollada con la intención de venderla tras la construcción.
Potenciar la luz y la ventilación natural
Llama especialmente la atención el espacio del atrio interior situado en cada lado del complejo, diseñado para maximizar la luz natural interior, aumentando al mismo tiempo la ventilación natural. Y es que hay que tener en cuenta que la entrada de luz se ve limitada por los edificios situados alrededor de la casa.
La zona más íntima de la vivienda
Por otra parte, queremos destacar la tercera planta que, cubierta en la parte superior por un gran banco de tragaluces y un jardín privado, se convierte en la armadura central alrededor de la cual se accionan las actividades más íntimas. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de estas dos casas situadas en Toronto. ¡No te lo pierdas!
Fotografías: Bob Gundu