Casa adosada luminosa y funcional en Barcelona

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Junos House Barcelona
Si hay algo que en Decoarq nos gusta hacer es hablarte sobre proyectos realizados en nuestro país. Y es que, aunque parezca lo contrario, en España es posible encontrar muy buenos arquitectos y diseñadores interiores. Un buen ejemplo es el estudio de arquitectura barcelonés Nook Architects, que ha llevado a cabo proyectos tan interesantes como la reforma de Juno’s House, una vivienda adosada situada en la provincia de Barcelona.

Tal y como explican desde el estudio, los clientes querían una reforma modesta de la casa: la renovación de la cocina, abriéndola a la sala de estar, la adición de un nuevo cuarto de baño y dar al conjunto un aspecto más fresco. ¿Quieres descubrir el resultado? ¡Pues atento!

Una casa abierta y luminosa

A pesar de las modestas exigencias de los clientes, al iniciar las obras el estudio se percató de la pobre calidad de la construcción, por lo que el proyecto se convirtió en una intervención integral que afectó a toda la vivienda. Eso sí, siguieron los deseos de los clientes, que querían una casa abierta, luminosa y funcional en la que la relación visual entre cada espacio estuviera fortalecida.

Junos House Barcelona1

Espacios exteriores

Un detalle del proyecto a tener muy en cuenta es que todo el volumen se orienta hacia la fachada del patio trasero, que es la principal fuente de luz. Pero no creas que ésta es la única zona exterior de la vivienda. En la planta superior es posible encontrar una terraza ajardinada ideal para que la niña de la pareja juegue.

Comodidad a través de los materiales

Por otro lado, el estudio ha perseguido la comodidad a través de los materiales. Así, las losas del suelo se han dejado al descubierto y solamente están pintadas. En cuanto al volumen que se apoya en la escalera, está terminado con estuco expuesto, mientras que paneles de madera son utilizados para el encofrado, aunque quedándose con su acabado inicial. También es posible encontrar paredes de ladrillo, una de las tendencias del momento. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Barcelona. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *