Club de lujo y diseño en Oporto

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En Decoarq nos gusta echar un vistazo de vez en cuando a la forma en la que la arquitectura de los locales comerciales va evolucionando. Hoteles, fábricas o pubs y clubs nocturnos, como el protagonista de este post, muestran un atrevimiento y una imaginación que muchas veces echamos de menos en la arquitectura doméstica.

El club que aparece en estas imágenes se llama Eskada Club Porto y se encuentra en la localidad de Oporto (Portugal). A partir de un edificio ruinoso, el estudio de arquitectura AAMD logró crear un espacio lleno de vida, donde coexisten distintos ambientes.

Glamour y personalidad


El Eskada Club Porto, como se refleja en estas imágenes, destila lujo, glamour y estilo mezclados con un cierto toque kitsch, en el cual los neones tienen un fuerte protagonismo. Cada ambiente, cada sala tiene su personalidad única en la cual se mezclan el pasado, el presente y el futuro en un equilibrio plenamente logrado. Para conseguir este resultado, en la restauración de los edificios se escogieron los materiales con sumo cuidado, de forma que garantizasen una confortabilidad a prueba del paso del tiempo.

Mezcla de estilos


Gracias a esta acertada intervención, el Eskada Club Porto es ahora uno de los referentes más importantes de la vida nocturna del norte de Portugal. En la fachada se conservaron los rasgos y características de la fachada, mezclándolos con el diseño europeo más moderno. En el interior, la piedra en bruto, los arquitrabes de la arquitectura original y las bóvedas se han conservado para mezclarse acertadamente con el mobiliario hecho a la medida, el cobre y el acero pulido y los tonos más naturales.

Fotografías: Joao Morgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *