Casa triple de madera con vistas a un estuario


Si eres una persona a la que le gustaría vivir en un lugar apartado en plena naturaleza, seguro que te enamorará la casa triple de madera que veremos hoy, y más aún sus fantásticas vistas a un estuario. Un paisaje de ensueño del que se puede disfrutar desde cualquier punto de la vivienda gracias a su construcción con grandes cristaleras y a que está situada sobre un promontorio.

Un proyecto muy reciente que ha llevado a cabo el equipo de Studio Pacific Architecture en Nelson, Nueva Zelanda, y cuya construcción viene a aprovechar 4 hectáreas de terreno de pinos que en su día fueron eliminados como parte de un plan de limpieza que después dio paso a la llegada del agua y a las vistas tan espectaculares. Para la distribución de la vivienda se han ocupado 500 m², así como para su construcción se utilizó la madera de dichos pinos.

Tres alas independientes

Esta casa de madera se distribuye a lo largo de tres alas en forma de U. Desde cualquiera de ellas puede disfrutarse de diferentes paisajes gracias a sus paredes formadas por grandes cristaleras. En el ala central se encuentran los espacios comunes como la cocina, el comedor, un salón con chimenea y un pequeño estar.

Desde ahí hay acceso directo a las otras dos alas, que son como dos viviendas independientes puesto que en una se encuentra el dormitorio principal, otro de invitados y un estudio, mientras que en el ala opuesta están los dormitorios juveniles y su área de descanso y ocio. Todas ellas dan a un patio interior.

La decoración de interiores

La decoración que se ha elegido para los interiores se mantiene fiel al objetivo de disfrutar de un espacio amplio y luminoso. La madera de pino está presente en los techos, aunque rompe el efecto cabaña al habérsele proporcionado una mano de pintura blanca. El mobiliario es sencillo y muy elegante, lo que mantiene un equilibrio perfecto con el entorno que rodea la casa.

Fotografías: Paul McCredie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *