Casa V en la Costa Brava

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Esta magnífica construcción es una espectacular casa plurifamiliar, destinada a acoger tres familias en sendas viviendas con garaje, piscina y jardín. Tan atractivo como su diseño es el entorno en el que se ubica, una hermosa bahía en plena Costa Brava. La Casa V, que así se llama, es un diseño de los estudios catalanes MAGMA + Llongueras Clotet arquitectes, slp. Fue proyectada y edificada entre los años 2008 y 2011, y está diseñada para salvar un terreno en fuerte pendiente.


Un jardín mediterráneo ocupa el entorno de la casa; para poder realizar este jardín hubo que levantar un muro de bloques sacados directamente de la cantera, que sirve como contenedor frente a la pronunciada pendiente del terreno. Sobre el jardín se encuentra la planta noble, con magníficas vistas, y que ha sido concebida como una enorme plataforma. La edificación en sí está dividida en dos módulos con el área de dormitorios y una zona de día; estas dos áreas están separadas y comunicadas al tiempo por el área común de entrada y escalera.


Uno de los rasgos más atractivos de la Casa V es la preciosa piscina situada en la plataforma, cuyas excepcionales vistas y diseño longitudinal la convierten en un lujo exclusivo. Para poder aprovechar los días al aire libre, la mitad de la plataforma se encuentra cubierta por un voladizo y el resto cuenta con arcadas de madera que pueden ser convenientemente equipadas con toldos, de ser necesario. La Casa V es un concepto mediterráneo al cien por cien, pleno de modernidad y pensado para vivir y disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *