Casa rentable y moderna con pared de escalada en Wyoming

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

cache-creek-foto
El estudio de arquitectura Carney Logan Burke Architects ha diseñado una vivienda que merece la pena conocer. Se trata de Cache Creek, una casa de 213 metros cuadrados que se encuentra en una zona densamente poblada del este de Jackson, en el estado de Wyoming (Estados Unidos).

Tal y como explican desde el estudio, la residencia fue diseñada para aprovechar al máximo la pequeña superficie edificable del lugar y el modesto presupuesto asignado para la construcción. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues lo único que tienes que hacer es seguir leyendo!

Casa rentable y moderna

El cliente, que ha vivido en Jackson durante 17 años, quería una casa rentable y moderna que tuviera un impacto mínimo en el paisaje. Para el estudio fue un auténtico reto, especialmente por la edificabilidad limitada del sitio. Para cumplir con las exigencias del cliente, los arquitectos optaron por ubicar la sala de estar de la casa en un piso superior, en lugar de optar por un diagrama de casa tradicional.

cache-creek-foto1

Dividida en dos pisos

Como explican dese el estudio, la solución arquitectónica toma la forma de una caja de dos pisos. El nivel inferior contiene las áreas de entrada, el dormitorio de invitados, el garaje, una zona de almacenamiento y servicios públicos. El nivel superior alberga la cocina, la sala de estar abierta y el dormitorio principal. Es importante tener en cuenta que se han añadido cubiertas para proporcionar espacio al aire libre en la planta superior. Además, queremos destacar la pared de escalada que se ha colocado en la fachada norte.

Materiales económicos

El exterior está revestido de metal corrugado negro, un material que fue escogido por su durabilidad, textura y bajo coste. En cuanto al interior, encontramos techos altos y generosos acristalamientos para capturar la luz del día y potenciar las vistas al paisaje. Los acabados y los muebles han sido escogidos por su bajo coste. Así, encontramos suelos de hormigón, encimeras de piedra de cuarzo y muebles de IKEA. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en el estado estadounidense de Wyoming. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *