Casa que se mezcla con la naturaleza en Colorado

Gambel-Oaks-Ranch-foto
En una montaña del condado de Eagle, Colorado (Estados Unidos), encontramos Gambel Oaks Ranch, una casa de 520 metros cuadrados que ofrece unas maravillosas vistas al lago. De hecho, la vivienda fue diseñada con el objetivo de mezclarse con su entorno. Por eso, no es visible desde la carretera pública.

Este proyecto ha sido llevado a cabo por el estudio de arquitectura estadounidense CCY Architects. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Techo de perfil bajo

Como te decíamos, una de las peculiaridades de esta casa es que se mezcla con su entorno. Esto es posible gracias, entre otras cosas, al diseño del techo de perfil bajo, que sigue los contornos naturales. Además, la piedra utilizada tiene un color similar al de las montañas lejanas.

Gambel-Oaks-Ranch-foto1

Dividida en dos zonas

Gambel Oaks Ranch está dividida en dos zonas: el área pública y el área privada. La primera de ellas está encerrada en cajas de acero resistente a la intemperie y alberga la habitación principal, la habitación de invitados y un estudio de yoga que podría convertirse en una tercera habitación si fuera necesario. La zona pública está conectada con el aire libre.

Madera azulada

Más allá del acero y la piedra, para este proyecto los arquitectos han utilizado un tipo de madera que se encuentra en Colorado y que muestra una pátina ligeramente azul, una reacción química desencadenada por escarabajos de pino local. Por otro lado, queremos comentar que se trata de una casa sostenible. En este sentido, es importante tener en cuenta que las amplias aberturas orientadas hacia el sur, la masa térmica y el techo sobresaliente contribuyen a reducir su huella medioambiental. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Colorado. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *