Casa que combina la nuevo y lo viejo en Israel


De la cosmopolita Barcelona nos trasladamos ahora a la mágica Tel-Aviv, Israel, donde hemos descubierto la Factory Jaffa House, una residencia de 180 metros cuadrados situada en la antigua Yaffa, la parte más antigua de Tel-Aviv, con unas maravillosas vistas al Mar Mediterráneo.

Lo que podrás observar en las fotografías que te mostramos en la galería es una casa de más de 300 años rehabilitada por el estudio Pitsou Kedem Architects.

Una ubicación única

La vivienda consta de 100 metros cuadrados de área de día (comedor, cocina y sala de estar) y más de 80 metros cuadrados de área de noche (habitación principal, estudio y habitación de huéspedes). Sin embargo, lo que más destaca es su ubicación única: se sitúa sobre el puerto hacia el oeste y se abre hacia el Mar Mediterráneo. Como hemos comentado, el edificio es muy antiguo. A través de los años ha sufrido muchos cambios y se han realizado muchas adiciones, dañando su calidad y originales espacios.

Exhibir su estado original

Para su remodelación el estudio pretendía combinar lo antiguo con lo nuevo manteniendo las cualidades de cada uno y creando nuevos espacios que combinasen entre ellos. Así, se han mantenido las partes originales de la estructura, las paredes de piedra, los techos y arcos segmentados y la exposición de los antiguos materiales (combinación de cerámica y arena de playa). Así, el edificio se ha limpiado de todo elemento extraño, como nuevos revestimientos de paredes, y se ha sometido a un proceso de raspado para exhibir su estado original.

La historia y lo moderno

Mientras que la historia se expresa mediante la preservación de las texturas y materiales de la capa exterior de los edificios, lo moderno se ve en la apertura de los espacios mediante la alteración del flujo interno a un entorno abierto y libre, el uso de acero inoxidable y el hierro en las distintas particiones, aberturas y mobiliario.

Fotografías: © Amit Geron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *