Casa prefabricada de estilo escandinavo

Casa prefabricada Tind
Puede que en las casas prefabricadas y modulares esté realmente el futuro y, por eso, en Decoarq nos gusta mostrarte diferentes ejemplos de estas construcciones, como el diseño que vamos a enseñarte a continuación.

Diseñada por el estudio de arquitectura y diseño sueco Claesson, Koivisto y Rune, esta vivienda recrea las típicas cabañas escandinavas, aunque con algunas licencias que la adecuan tanto al entorno como a las necesidades. Sus creadores la han llamado Tind, que en noruego significa “pico de montaña”. Y eso que en Escandinavia no existen picos puntiagudos como en el resto de Europa, sino montañas altas y planas. ¿Quieres conocer más sobre esta casa prefabricada y modular? A continuación te damos todos los detalles.

Exterior

Unas de las características principales de Tind es que el tradicional techo a dos aguas terminado en pico en las casas escandinavas se ha cortado hacia el final acabando en plano, igual que las montañas de alrededor. Por otro lado, las puertas y las ventanas han sido alineadas con el techo, formando un nicho deslizado ligeramente hacia el interior. Además, los arquitectos no se han olvidado de las ventanas cenitales, que ayudan a captar la máxima luz posible.

Casa prefabricada Tind1

Interior

En el interior destaca la madera de abedul y pino que cubre las paredes y el suelo. En cuanto a la decoración, apuestan por la estética minimalista, destacando piezas de mobiliario nórdicas.

Casa prefabricada Tind2

Otras alternativas

Desde el estudio proponen diferentes versiones de Tind. Así, se puede optar un exterior pintado de blanco o rojo, interiores con dos o tres pisos o una decoración interior en color blanco (con una moderna cocina laminada en alto brillo y frente de trabajo de cristal opaco traslúcido), entre otras alternativas.

A continuación te dejamos con algunas fotografías que muestran todo lo que te hemos contado sobre Tind. ¡No te las pierdas!

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *