Ejemplo de casa prefabricada


Gracias a los avances tecnológicos, las casas prefabricadas han ganado mucha importancia en los últimos años, especialmente si tenemos en cuenta la crisis económica general que estamos atravesando, y la crisis en la construcción en particular.

Un ejemplo de casa prefabricada que, por cierto, ha ganado varios afamados premios de arquitectura es la Casa Mima, una vivienda inspirada en la arquitectura japonesa, ligera y rápida de construcción, que se puede moldear y compartimentar según las necesidades de cada momento. ¿Quieres conocer los detalles de este interesante proyecto?

Una casa a tu medida

Tomando prestado el pensamiento de Walter Gropius, fundador de la Bauhaus, que hablaba de las casas como productos de masas y que creía que en el futuro cada persona tendría la posibilidad de encontrar directamente en un almacén su casa ideal, el estudio portugués Mima Housing ha creado esta casa cuya fachada exterior se puede modificar añadiendo y reduciendo el número de ventanas o escoger todas las paredes de la casa acristaladas. Además, es posible variar el color del revestimiento exterior, ya que los paneles pueden tener un tono diferente a cada lado.

Materiales económicos y ligeros

Sin duda, lo que hace más atractivo este diseño es que todos los materiales constructivos son económicos y ligeros, pero de gran resistencia, para poder manipularlos mejor. Las casas Mima incluyen también tabiques, ventanas de madera con doble vidrio, muebles de cocina y sanitarios, así como toda la canalización.

A partir de 39.500 euros

El plazo de entrega de la casa es de aproximadamente 2 meses, y su precio es a partir de 39.500 euros, dependiendo del tamaño y los elementos adicionales. Sin embargo, es necesario un análisis previo del terreno para determinar su viabilidad urbanística.

Sin duda, es uno de los mejores ejemplos de casas prefabricadas que hemos visto hasta el momento.

2 comentarios

  1. Hola muy buenas me gustaría que me mandasen modelos con metros cuadrados, fotografías y precios finales. Se situaría el Lugo galicia, muchas gracias y un saludo

  2. Hola Francisco,

    Lo sentimos pero nosotros no nos dedicamos a la fabricación de casas prefabricadas. Deberías ponerte en contacto con alguna de las empresas que hoy en día se dedican a este tipo de negocio. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *