Casa para amantes de la lectura en Londres

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

House of Books Londres
Queremos dar paso al fin de semana mostrándote una vivienda súper especial. Se trata de la House of Books, una vivienda que había pertenecido al líder laborista Michel Foot, quien, al parecer, había cubierto casi cada centímetro de su propiedad de libros. Sin duda, algo que a muchos amantes de la lectura les encantaría.

La casa se encuentra en Hampstead, un área de la ciudad inglesa de Londres, en Reino Unido, y ha sido reformada por el estudio de arquitectura SHH Architects. ¿Te apetece descubrir todos los detalles de la actual vivienda? ¡Pues entonces te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Propiedad de una pareja de bibliófilos

Como te decíamos, hoy nos trasladamos a Londres para conocer la House of Books, una casa que actualmente pertenece a una pareja de bibliófilos (poseen más de 100 metros lineales de libros). Eso sí, los arquitectos han modificado la propiedad por completo, cambiando pisos, paredes y escaleras y añadiendo una nueva extensión posterior en madera de cedro y zinc.

House of Books Londres1

La estantería, el elemento central de la vivienda

Aunque, como te acabamos de comentar, la casa ha cambiado considerablemente, los libros siguen siendo protagonistas del espacio. De hecho, uno de los elementos centrarles de la vivienda es una estantería de dos caras que funciona como una especie de columna vertebral alrededor de la cual se sitúa la nueva escalera que recorre las cinco plantas del edificio.

Elementos estructurales

Antes de dejarte con las fotos de la House of Book queremos comentar que todos los nuevos elementos estructurales de la vivienda han sido diseñados por el mismo estudio de arquitectura encargado del proyecto. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Londres. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *