Casa funcional y amplia en Japón


Tras ver algunas casas de lujo impresionantes e incluso clásicos de la arquitectura contemporánea, hoy vamos a descender unos peldaños en lo que a espectacularidad se refiere, pero no en lo que respecta a calidad arquitectónica. Porque la vivienda de la que os voy a hablar es más funcional y sencilla que las que aparecen en los anteriores posts, pero está llena de soluciones inteligentes.

Se trata de una casa unifamiliar situada en Nagoya, Japón. El proyecto para esta vivienda ha sido realizado por el estudio japonés Testsuondo Kond Architects, y se diseñó para una joven pareja con hijos que expresó su deseo de contar con el máximo espacio común posible dentro de la casa.

Desarrollo orgánico


Con esa intención, los arquitectos crearon una estructura que genera un sutil equilibrio entre zonas conectadas e independientes. El resultado es un entorno sin desarrollo lineal ni ordenado, que en su lugar propone incorporar los distintos volúmenes y elementos de una forma más orgánica y “natural”. Al ser una casa para una familia con hijos en edad de crecer, se hizo necesario tener en cuenta que los espacios irían cambiando con el paso del tiempo.

Una mezcla de elementos


Por este motivo, se concibió una distribución abierta. La forma de la casa se desarrolla alrededor de una única estancia y va obteniendo la inspiración de una serie de cajas de distintas formas que albergan el resto de las habitaciones. Según el arquitecto responsable del proyecto, “creo que mediante la mezcla de aspectos como el desarrollo presente y futuro de la vida, y la historia y el entorno cultural de la región, la arquitectura puede llegar a ofrecer un nuevo nivel de confortabilidad doméstica”.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *