Casa entre arces en Colorado


Después de contemplar la hermosa casa integrada en el bosque mediterráneo situada en Vallromanes, Barcelona, hoy nos mantenemos en la montaña, aunque a miles de kilómetros de la capital catalana. Concretamente, hoy nos situamos en el Bosque Nacional del Río Blanco, en Aspen, Colorado (Estados Unidos).

En este bonito lugar, el prestigioso estudio B Architects ha diseñado el proyecto “Linear House”, una casa con una fuerte estética modernista y de diseño minimalista. ¿La quieres conocer?

Todos los árboles salvados

El lugar fue comprado por su espectacular privacidad y escenario alpino, dentro de un denso soporte del álamo temblón. Eso sí, los clientes pidieron que cada uno de los árboles pudiera ser salvado a la hora de construir la vivienda. Además, fue necesaria una licencia geóloga de Colorado para la construcción.

Cohesión con el entorno

A una altitud cerca de 10.000 pies, los inviernos ofrecieron complejidades en la construcción con estaciones reducidas y fuertes nevadas. Como solución, el estudio abrazó su entorno natural, alterando mínimamente el lugar y reflejando la demanda de los clientes, que pidieron una cohesión con el entorno que, como puedes comprobar en las imágenes que te mostramos en la galería, se consigue a la perfección.

División de plantas

La planta del nivel superior contiene las zonas comunes (la sala de meditación, biblioteca y dormitorio principal), solución que ofrece vistas desde todas las habitaciones, más una terraza en la azotea desde donde se accede a un patio interior que tiene una plataforma de observación y sala de estar.

Por otro lado, una escalera exterior divide la planta baja y tiene acceso al patio trasero por debajo de la planta superior. Los materiales consisten en yeso japonés, revestimiento de madera de teca, vidrio y tallados a mano en piedra caliza del río Yangtzé.

Deja una respuesta