Casa de fin de semana en Texas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Brushytop House Texas
En Blanco, una pequeña ciudad de Texas, en Estados Unidos, hemos descubierto Brushytop House, una cabaña de fin de semana para una familia de cuatro miembros diseñada por el estudio John Grable Architects de San Antonio.

Como puedes comprobar tú mismo al ver las imágenes que te ofrecemos en nuestra galería, la casa ofrece un ambiente sencillo y rústico, aunque sorprendentemente refinada para disfrutar del clásico paisaje de Texas. El objetivo de los clientes era ampliar los límites de diseño para crear un espacio para poderse reunir con la familia y los amigos y escapar de la vida de la ciudad sin tener que sacrificar sus facilidades urbanas. ¿Quieres descubrir cuál fue el resultado? ¡Pues atento!

Potenciar las vistas y la sombra

En un primer momento se pensaba colocar la vivienda en lo alto de la colina. Sin embargo, los arquitectos decidieron situarla más abajo, junto a un grupo de árboles, para potenciar las vistas, lejanas, hacia el paisaje natural y, además, ofrecer una agradable sombra en esta región tan propensa a la sequía.

Brushytop House Texas1

Dividido en tres cajas

El edificio tiene forma de cruz y está organizado como en tres cajas de mampostería que flanquean una zona central que se eleva hacia el sur maximizando las vistas panorámicas del valle y las colinas distantes enmarcadas por el gran cielo de Texas.

Aislamiento y circulación del aire

El garaje de dos plazas y media, requerido por restricciones de la escritura, se dobla como un pabellón de comedor, abierto a las vistas enmarcadas hacia el este y el oeste. Por su parte, una celosía proporciona control solar y aislamiento con pantallas rodantes que se abren para enmarcar puestas de sol durante la cena de la familia, mientras que un ventilador de techo proporciona la circulación de aire en las noches de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *