Casa en Perú con terraza en la azotea

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si la mansión que veíamos ayer en Decoarq era una antigua torre medieval, rehabilitada para convertirse en residencia de verano contemporánea, hoy vamos a dar un giro de 180 grados a la temática y a regresar a la vanguardia arquitectónica más absoluta. Porque esta casa situada en Lima (Perú) es, sin duda, moderna a más no poder.

Terminada de construir en el año 2012, la Casa Seta (que tal es su nombre) fue diseñada por el arquitecto Martín Dulanto Sangalli y está compuesta de dos plantas. Atención a la superior, porque es en realidad una terraza espectacular situada en la azotea.

Planta baja: zonas de interior y jardín


La primera planta acoge las áreas comunes: el salón, el comedor, la cocina, el bar, la terraza inferior. También tiene espacio suficiente para las zonas privadas, como el dormitorio principal y los tres restantes, cada uno con su propio baño. Una habitación de invitados completa la distribución de esta planta, a pie de calle. La conexión entre ambas zonas, privadas y sociales, es muy especial: las paredes cuentan con grandes puertas correderas que pueden abrirse y unir todos los espacios en uno solo, en el caso que se celebre un evento muy concurrido.

La terraza, bajo el cielo


En esta planta también hay una zona cubierta por un voladizo, que hace una transición suave entre el interior y el exterior. Esta área limita con el jardín. Por su parte y como comentábamos, la planta superior es una enorme terraza con zonas para relajarse y reunirse. También tiene un área de barbacoa y un bar, así como una refrescante piscina. La presencia de materiales y elementos rústicos, así como de grandes plantas, refuerza la conexión del espacio con la naturaleza.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *