Casa de estilo Zen en Perú

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Casa Zen Peru
¿Has oído hablar en alguna ocasión de la filosofía Zen? Se orienta hacia la búsqueda de la armonía y la iluminación mediante la paz interior y las acciones simples. Así, recomienda el despojamiento de adornos artificiales para obtener un entorno más puro y agradable. Pues bien, hoy hemos descubierto una casa trabajada bajo este concepto en Perú.

Planteada con una estética de líneas simples, integración de espacios y sencillez en los acabados, esta vivienda diseñada por el Estudio Gómez de la Torre & Guerrero Arquitectos está pensada para favorecer la reflexión y la meditación dentro de una casa hecha para descansar. ¿Quieres descubrir más acerca de esta casa Zen? ¡Pues atento!

División de ambientes

La Casa Zen, realizada con materiales como la piedra, la madera y el aluminio de color bronce, se divide integrando los espacios de sala, comedor, cocina y terraza. Ésta última se divide en una terraza sin cerramiento y otra que se puede cerrar completamente mediante mamparas de vidrio y que alberga un jacuzzi.

Casa Zen Peru1

Decoración interior

En cuanto a la decoración de los interiores, se han utilizado colores neutros en general: blanco y microcemento en las paredes y muebles de mampostería y porcelanatos grises en los pisos. Por su parte, la cocina cuenta con mesas de reposteros de granito en color chocolate y la terraza apuesta por la unidad entre el exterior y el interior.

Casa Zen Peru2

Niveles

La casa está dividida en diferentes niveles. En el primero se encuentra el área social, la cocina, el dormitorio principal y la zona de servicio, a la que se accede por la entrada posterior. La escalera se encarga de comunicar el nivel del semisótano y la terraza en la azotea. En el nivel bajo se sitúan los dormitorios, cada uno con su baño, la sala de estar y dos patios interiores. Por último, en la azotea encontramos una gran terraza con una piscina, una zona de bar integrada a ésta, una parrilla y espacios para un comedor al aire libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *