Casa ecológica y con vistas al mar en Australia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Stealth House Australia
Hoy nos trasladamos a Sunshine Coast, una zona urbana situada en el sudeste del estado de Queensland, Australia, para conocer una hermosa casa eco-friendly. Se trata de Stealth House, una vivienda diseñada por el estudio de arquitectura Teeland Architects.

Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en la galería, la casa se encuentra en lo alto de una colina rodeada de selva, arroyos y cascadas, y cuenta con unas maravillosas vistas al océano Pacífico. Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que tanto los propietarios como los arquitectos quisieran influir lo mínimo posible en el entorno. ¿Te apetece descubrir más detalles sobre esta casa? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Conexión íntima con el entorno

Uno de los objetivos principales de los arquitectos a la hora de diseñar esta casa era crear una vivienda que complementara el paisaje y que se viera como parte de él, proporcionando a los propietarios una conexión íntima con el entorno. Así, uno de los grandes desafíos del estudio fue potenciar las vitas hacia el océano y hacia la selva tropical.

Stealth House Australia1

Zonas comunes y privadas

Tal y como cuentan desde el estudio, las zonas comunes de la casa se abren hacia la terraza y la piscina, desde donde se obtienen vistas al mar. En cambio, las habitaciones y los cuartos de baño son más privados y cuentan con vistas a la selva y a un arroyo.

Una casa eco-friendly

Por otro lado, queremos destacar la elección de los arquitectos por las paredes y el techo de colores oscuros, lo que permite que el edificio se funda con el bosque. Además, como te hemos comentado al principio, se trata de una casa eco-friendly. Así, se utilizan sistemas solares y tanques de agua, y el agua residual se recicla y se utiliza para el riego. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta preciosa casa situada en Australia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *