El blanco es uno de los colores más utilizados en proyectos de interiorismo, y lo cierto es que no es de extrañar, ya que es el color de la luz solar, además de tratarse de la unión de todos los colores. El estudio Susanna Cots Interior Design, por ejemplo, ha trabajado con y para el blanco en “Puro Blanco”, una casa situada en Almuñécar, Granada.
¿Te apetece descubrir más detalles sobre esta vivienda andaluza? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
Dividida en cinco zonas
El objetivo del estudio a la hora de concebir esta casa edificada encima del mar era lograr que la luz llegara a todas las estancias. Por eso, no es de extrañar que el blanco sea el protagonista absoluto de las cinco zonas de la vivienda: el ala de servicio, el ala infantil, la zona de día, la suite principal y la zona de invitados.
Pinceladas en otros colores
Como te acabamos de comentar, todas las estancias del hogar están decoradas en blanco, pudiendo encontrar el color de la luz tanto en el mobiliario como en el resto de elementos. Eso sí, también se pueden ver pinceladas de otros colores, algunas veces neutros y otras más atrevidos, en otras estancias del hogar, como en uno de los dormitorios. Además, en la zona infantil, compuesta por habitaciones y una sala de estar, también se han utilizado tonalidades alegres.
Conexión interior-exterior
Otra cosa a tener en cuenta del proyecto es que muchas zonas de la vivienda, como la sala de estar-comedor y la zona de invitados, se han proyectado para conectar el exterior con el interior. Una de los recursos que el estudio utiliza para lograrlo es trabajar con el mismo pavimento. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta espectacular vivienda en Almuñécar. ¡No te lo pierdas!