Casa de madera dividida en dos propiedades en Finlandia

Savukvartsi-foto
¿Te apetece acompañarnos a Finlandia? En este país nórdico hemos descubierto una vivienda que nos gustaría mostrarte. Se trata de la House Savukvartsi, un proyecto residencial llevado a cabo por el estudio de arquitectura y diseño de interiores Honkarakenne.

Se trata de una casa de ciudad ecológica diseñada para tres generaciones, en la que la que la cálida madera se mezcla con el diseño contemporáneo. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta vivienda finlandesa? ¡Pues ya sabes que lo único que tienes que hacer es seguir leyendo!

Dividida en dos propiedades

Tal y como explican desde el estudio, la casa fue diseñada y construida por los arquitectos Jaakko y Elizaveta Parkkonen como su propia casa privada. Así, refleja el sueño compartido por esta joven pareja y sus padres. Es importante tener en cuenta que Savukvartsi se divide en dos propiedades separadas. La más grande está ocupada por la pareja y su hijo mientras que la más grande pertenece a los padres de Jaakko. Eso sí, las dos comparten una entrada, así que, si lo desean, se pueden combinar para crear una propiedad más grande.

Savukvartsi-foto1

Sala de estar compartida

Por otro lado, debes saber que Savukvarsti también incluye una sala de estar compartida. En cuanto a las habitaciones, están situadas en la primera planta, lejos de las zonas comunes.

Credenciales ecológicas

Otro aspecto del proyecto que queremos señalar es que el edificio se calienta utilizando colectores solares térmicos y una chimenea de agua. En cuanto al techo, ha sido calculado para permitir el ángulo perfecto en relación con el sol. Además, es importante tener en cuenta que para construirla se han utilizado materiales naturales, de baja emisión y reciclables, que ofrecen un fácil mantenimiento. Eso sí, tampoco faltan las últimas soluciones tecnológicas para el hogar. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Finlandia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *