Casa de lujo The Razor en California


El nombre de esta impresionante residencia es The Razor (La Cuchilla, en inglés), y se halla ubicada en la exclusiva urbanización La Jolla (San Diego, California. Aprovechando las impactantes vistas sobre el océano que proporcionaba el enclave, el estudio de arquitectura de Wallace Cunningham creó una vivienda inmensa llena de estructuras acristaladas, para favorecer la presencia del mar y de la costa dentro de la casa.

Las paredes de la vivienda están construidas mediante un hormigón pulido cuya superficie remeda la del mármol natural, en cuanto a brillo y acabado. La piscina desbordante ofrece un lugar excepcional para disfrutar de la refrescante lámina de agua y de las vistas del océano.


La piscina se extiende justo ante la costa, pero luego también surge de nuevo en el interior de la terraza, como si se sumergiese bajo la vivienda para volver a aparecer. La casa tiene una extensión de alrededor de mil metros cuadrados, y como hemos comentado, combina eficazmente las paredes de cristal templado con el hormigón. Su estilo futurista parece sacado de una película de ciencia-ficción, convenientemente tamizado por los parámetros de la arquitectura actual. Muchos pensaban que esta espectacular casa era imposible de construir… Hasta que Wallace Cunnigham, en colaboración con Don y Jeanine Cooksey, la hicieron realidad.


La casa The Razor cuenta con cuatro habitaciones, seis baños, una planta para invitados de dos plantas y acceso privado a la Playa de Black, situada en las inmediaciones. Es una vivienda de auténtico lujo que mezcla un concepto arquitectónico actual y un eficaz uso de los materiales más modernos, con una excelente mimetización en el paisaje natural y un encantador toque retro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *