Casa de lujo minimalista en la playa


Con muebles contados y escogidos, enormes espacios abiertos, sencillez formal y un enclave espectacular, esta casa de playa situada en Lima (Perú) tiene todas las características necesarias para convertirse en una mansión de lujo. Realizada según el proyecto del arquitecto Javier Artadi y terminada de edificar en el año 2011, la vivienda se alza sobre la playa de Las Palmeras, con las mejores vistas sobre el Océano Pacífico que imaginarse pueda.

Entre muchas otras ventajas, cabe destacar la amplitud de los espacios interiores y la maravillosa piscina de la azotea, de diseño longitudinal e iluminada por la noche.

Tres niveles diferenciados según funciones


La playa de Las Palmeras se encuentra a unos 120 kilómetros de la ciudad de Lima y ofrece un paraje natural lleno de belleza. La casa se alza en plena costa, delante de una colina con dunas que corre paralela al mar. El proyecto residencial consta de tres niveles constructivos en altura: el primero con las zonas de servicios, garaje y habitaciones de invitados; el segundo con los dormitorios principales, y el tercero, con las zonas sociales (cocina, salón, terraza y piscina).

Abajo, piedra; en el centro, metal y vidrio


El propósito del proyecto era fundamentalmente minimizar las formas arquitectónicas que agrupan el foco visual en el volumen superior, una especie de bandeja que parece “flotar” sobre el resto de la casa. Para conseguir este objetivo, el volumen inferior se revistió de piedra por su exterior, dejando para el intermedio las superficies de aluminio y cristal que conectan la base con la azotea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *