Casa de lujo entre el mar y la selva


Esta impresionante mansión de madera, creada a base de elegantes y sencillos volúmenes rectangulares, se encuentra en un lugar precioso: la Waterfall Bay (Bahía de la Cascada) de Auckland, Nueva Zelanda. Diseñada por Bossley Architects, la vivienda está revestida de madera natural y se integra así con el entorno selvático que la rodea.

De esta manera, la arquitectura no “estorba” en el paisaje natural, sino que establece una relación muy interesante con su entorno. La casa se eleva sobre el agua, que refleja su fachada, mediante unos estilizados postes.

h3>Revestimiento de madera


El uso de esta liviana estructura portante es posible gracias a la ligereza de la madera que conforma la mansión. En el interior, la casa también está revestida de madera para conservar esa sensación de comunión con la naturaleza. Aunque la residencia está diseñada mediante la yuxtaposición de volúmenes rectilíneos de gran sencillez, la mezcla de maderas y la presencia de chimeneas de color gris crean un dinamismo muy original.

h3>Vigas recicladas y un puente de cristal


El exterior de la casa está revestido de cedro, mientras que el interior viste pino Oregón. También se han aprovechado una serie de vigas recicladas,obtenidas de un antiguo puente situado en Queenstone. Según el estudio de arquitectura, la casa “enfatiza las íntimas cualidades de la pequeña bahía sobre la que se eleva. Ubicada cerca del agua, bordea la orilla con su básico diseño de dos plantas. Las áreas comunes están en la parte superior y las habitaciones de invitados, en la planta baja. Un puente de cristal comunica la habitación principal con el resto de la vivienda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *