Casa de lujo de madera y hormigón


Dos materiales sencillos, atractivos y clásicos en arquitectura: la madera y el hormigón. Son la base de esta impresionante casa de lujo edificada en la Carretera de El Pangue (Chile) en el año 2009. Los artífices del proyecto han sido los arquitectos Mirene Elton y Mauricio Léniz (Elton+Léniz Arquitectos Asociados), que han proseguido su brillante carrera con esta espléndida construcción.

La casa tiene una superficie útil de 437 metros cuadrados, y es solo uno de los muchos proyectos de excelencia que el equipo ha realizado en los últimos diez años.

Líneas rectas para un diseño simple


Las vistas ilimitadas del Océano Pacífico son una de las muchas maravillas de que disfruta la mansión chilena. Sus líneas rectas, estrictas y geométricas, proporcionan a los propietarios de la vivienda un entorno habitable y al mismo tiempo espectacular, donde los factores predominantes son la calma y la tranquilidad. La casa El Pangue está distribuida en cuatro niveles escalonados con tres terrazas, desarrollados alrededor de un eje vertical de circulación que aprovecha desde todos los puntos las increíbles vistas del paraje.

Cuatro niveles diferenciados


El diseño es al mismo tiempo sencillo y eficaz. La entrada principal se encuentra en la planta baja, junto con zonas de almacenaje, la zona de aparcamiento y una ducha al aire libre. En la planta superior se organizan las zonas de uso común: cocina, comedor, salón y sala de juegos. Las habitaciones ocupan la tercera planta, y estos tres niveles se agrupan gracias a la presencia del cemento, dando lugar al corazón de la vivienda. El cuarto nivel, revestido en madera, acoge un gran salón rodeado de jardineras y plantas, que sustituyen en la amplia terraza a las clásicas barandillas.

Fotografías:
Natalia Vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *