Casa de lujo contemporánea en Tailandia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Esta moderna y elegante vivienda contemporánea lleva por nombre YAK01 y se encuentra en Bangkok (Taliandia). Se trata de una auténtica casa de lujo, tanto por su gran tamaño (500 metros cuadrados de superficie útil en total) como por el equipamiento con que cuenta. El proyecto fue llevado a cabo por el estudio de arquitectura Ayutt Associates Design.

La residencia cuenta con un espacio exterior de 560 metros cuadrados, con una atractiva piscina. El conjunto se diseñó de forma específica para un núcleo familiar reducido y actual.

Una casa en voladizo


A pesar de contar con poco espacio en la finca, el cliente expresó su deseo de disponer de una vivienda moderna con zonas exteriores sombreados y a salvo de la lluvia, así como una amplia área de césped en la que descansar. Al final, para lograr estos propósitos el estudio propuso crear un voladizo con prácticamente la mitad del volumen del edificio sobrevolando el terreno. De esta forma se consiguió liberar más espacio exterior, al tiempo que se cumplió con la normativa urbanística.

Planta en L y piscina paralela


La construcción tiene una planta en L que mejora el espacio útil interior y la zona ajardinada. Los baños, áreas de servicio, zonas de almacenaje y escaleras se concibieron como estancias envolventes que absorben el calor exterior y aportan más intimidad al espacio privado, situado al norte. La mayor parte de las paredes acristaladas también dan al norte para así aprovechar mejor la luz natural. En cuanto a la piscina, se ubica en disposición paralela a la casa, de forma que cumple también la función de refrescar el aire que penetra en el edificio.

Fotografías: Piyawut Srisakul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *