Casa de lujo con piscina en Brasil

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La inmensa Casa HS, que cuenta con una superficie total de mil metros cuadrados, es un proyecto del estudio de arquitectura Studio Arthur Casas. Ubicada en la localidad brasileña de Sao Paulo, esta impresionante mansión está formada por dos volúmenes: uno de ellos destinado a acoger los dormitorios de los niños y de los invitados, y otro para la pareja y las zonas comunes.

La casa está construida en medio de un campo de golf y muestra un concepto de vivienda abierta al entorno natural.


La dicotomía entre los dos programas se evidencia en la estructura de una sola planta que caracteriza a la vivienda de niños y visitantes, en contraste con el cubo que acoge a los padres. El jardín muestra un diseño de paisajismo con árboles de gran altura y arbustos, mientras que la larga fachada está revestida de paneles de acero cortén que aportan privadidad cuando es necesario, pudiéndose abrir mediante un sistema de plegado de las hojas para dejar los dormitorios a la vista a través de grandes cristaleras.


Estas cristaleras son en realidad puertas deslizantes que integran el espacio con el jardín, conviertiendo el volume en un pabellón completamente expuesto a la naturaleza. La planta baja contiene el salon, el comedor y la cocina así home-theater, mientras que arriba se encuentra la suite y un home-theater. El patio, por su parte, comunica ambos volúmenes y en él se encuentra la hermosa piscina, adornada con rocas, que da servicio a toda la casa.

Fotografías: Fernando Guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *