Casa de la Cascada de Andrés Remy Arquitectos


La combinación entre el magnífico diseño arquitectónico de esta casa y la presencia de un elemento de gran interés y aún mayor originalidad (la cascada que cae en la fachada trasera, directamente sobre la piscina) convierte a la Casa de la Cascada (Argentina), construida en el año 2005 a partir del proyecto realizado por el estudio Andrés Remy Arquitectos, en un icono de la arquitectura de la actualidad.

La vivienda se concibió a partir del encargo de un cliente, un joven empresario, y la finca donde se debía edificar se encuentra en una urbanización cerrada. La superficie total de la casa es de 230 metros cuadrados.


La laguna que se extiende justo delante de la casa forma un punto focal para las vistas, y era deseable desde el comienzo que se pudiese apreciar a la perfección desde la vivienda. Para lograr la mejor panorámica, se elevó el terreno y se edificó la casa de forma que quedase ligeramente más alta. Además, las zonas comunes se establecieron en la planta superior para poder aprovechar mejor las vistas.


Precisamente de esta planta superior surge la imponente cascada, a modo de lámina de agua que se funde con la presencia de la laguna y que entra constantemente en la piscina ubicada justo en la planta baja. La cortina de agua no solo es un refrescante complemento para la piscina, sino que aporta intimidad, tamiza la luz y se erige en la principal característica de la vivienda, incluso sirviendo para darle su nombre final.

Fotografías: Alejandro Peral/Juan Raña.

2 comentarios

  1. Hola buenos dias, soy un alumno de una escuela tecnica de rio negro y quisiera saber si ustedes serian tan amables de enviarme los planos de esta casa de la cascada ya que en otras paginas donde he visto los planos las cotas no se alcanzan a divisar, muchisimas gracias por su atencion.
    pd: es para una maqueta que tengo que hacer en la materia arquitectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *